Saturday, August 22, 2020

Essay --

Las personas tenemos que pasar por varios procesos a lo largo de nuestras vidas. Probablemente el mã ¡s crã ­tico de ellos, ocean nuestro proceso educativo. Pasamos 12 aã ±os aproximadamente, dentro de un sistema educativo con el que no siempre estamos de acuerdo. Nuestros padres suelen ser los que toman la decisiã ³n acerca de nuestros colegios en base a lo que ellos consideran mejor. Quizã ¡s tomen esta decisiã ³n por tradiciã ³n natural, por cuestiones econã ³micas, o porque estã ¡n convencidos que en aquella instituciã ³n vamos a recibir la educaciã ³n que ellos creen que es la mejor para nosotros. Esperemos que al momento de tomar una decisiã ³n tan significant para el desarrollo de la persona, los padres en verdad analicen cuã ¡l es el tipo de educaciã ³n que su hijo va a recibir en aquel lugar; quã © y cã ³mo va an aprender, bajo quã © mã ©todos y tã ©cnicas. En este ensayo, exploraremos el modelo constructivista de la educaciã ³n, y como puede beneficiar a los estudiantes que lo utilizan frente an aquellos que no tiene este tipo de metodologã ­a en su formaciã ³n. Ademã ¡s, se analizarã ¡n cuã ¡les child los modelos de enseã ±anza mã ¡s comunes en la educaciã ³n de hoy en dã ­a y por quã © se han vuelto populares entre los educadores,  ¿son estas las maneras mã ¡s apropiadas de llegar a los alumnos? Como balance head, queremos que al scoff esto se entienda la diferencia entre simplemente enseã ±ar algo y enseã ±ar a pensar.  ¿Es preferible que el alumno solo memorice hechos, o despertar en à ©l cierta curiosidad para que siga aprendiendo sobre ciertos temas? Por medio de experiencias tanto personales como de allegados, o casos famosos, podemos adentrarnos en las distintas maneras de enseã ±ar y las repercusiones que tienes sobre los alumnos que por su forma de ser, no vi... ...ir entre la autoridad del salã ³n de clases y el estã ­mulo y motivaciã ³n al respeto mutuo que les ofrece a los alumnos. Por otro lado, el alumno educado bajo un mã ©todo constructivista, segã ºn Moraga (s/f), debe de ‘’considerarse como: un sujeto constructor activo de su propio conocimiento, estar motivado y construir el conocimiento al dar sentido a los conceptos a partir de su relaciã ³n con estructuras cognoscitivas y experiencias previas. Se propicia la interacciã ³n entre alumno y profesor. Propone soluciones. Debe estar activo y comprometido. Aprende y participa proponiendo y defendiendo sus thoughts. El aprendiz selecciona y transforma informaciã ³n, construye hipã ³tesis y toma decisiones basã ¡ndose en una estructura cognitiva. El sujeto posee estructuras mentales previas que se modifican a travã ©s del proceso de adaptaciã ³n. ’’ En el enfoque constructivista,

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